PTA. ARENAS: Dos detenidos como autores de asalto a cibercafé

La PDI logró anoche la detención de ambos sujetos, quienes habrían reconocido su autoría en el violento hecho registrado el pasado domingo en pleno centro de Punta Arenas. (El Pingüino)

 
Como dos tripulantes de paso por Magallanes fueron identificados los dos autores confesos del violento asalto a un cibercafé del centro de Punta Arenas, hecho ocurrido la tarde del pasado domingo.
Lo anterior se estableció ayer cerca de las 18 horas, cuando detectives de la Brigada de Robos de la PDI iniciaron el procedimiento para la detención de ambos sujetos, uno de 24 y otro de 27 años, quienes cerca de las 20 horas fueron aprehendidos en el sector del Muelle Prat de Punta Arenas, reconociendo su participación en el hecho delictual.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Víctor Jamet, el registró de las cámaras del establecimiento blanco del ilícito y otra serie de indagaciones permitieron dar con los autores del delito y ponerlos a disposición de la justicia.
De acuerdo al jefe de la PDI “tenemos certeza absoluta que son los autores, pero desconocemos si tienen participación en otros hechos registrados durante las últimas horas”.
Se pudo establecer de manera preliminar que ninguno de los dos detenidos mantendría antecedentes. Uno tiene domicilio en Castro y el otro en Tomé.
Hay que recordar que el actuar ilícito de ambos malhechores guarda relación con el asalto ocurrido el pasado domingo cerca de las 17 horas en un cibercafé ubicado en calle José Nogueira al llegar a Errazúriz, donde los sujetos ingresaron violentamente para dirigrse atrás del mesón y agredir derechamente a la joven que a esa hora atendía el establecimiento. En medio del forcejeo bajo desde el segundo piso del local un cliente, quien de manera valiente encaró a los asaltantes, debiendo defenderse del ataque de estos. Mientras tanto, la joven agredida intentó repeler el ataque golpeando con un fierro.
La llegada de otros clientes hizo que ambos malhechores huyeran y se mantuvieran prófugos hasta ayer por la tarde (ver páginas 4 y 5). Prueba clave para el esclarecimiento del hecho fue el registro visual de las cámaras de seguridad, que permitieron apreciar no sólo la extrema violencia con que actuaron los delincuentes foráneos, sino también permitió su identificación. 
Anochecerca de las 21 horas los dos detenidos fueron llevados hasta el Hospital Clínico de Magallanes para cumplir con el trámite de constatación de lesiones, quedando detenido a la espera de lo que resuelva la Fiscalía, pero que seguramente será su comparecencia hoy ante el juez de Garantía.