CDRO. RIVADAVIA: Vendían drogas a metros del Centro de Instrucción Policial

La Brigada de Drogas Peligrosas detuvo a tres personas por comercialización de estupefacientes. El operativo que se desarrolló luego de un mes de investigación, culminó con siete allanamientos que se concretaron ayer a la madrugada en el barrio Mosconi y en el Sector 8 del barrio 30 de Octubre. Secuestraron casi 160 gramos de marihuana, un revólver calibre 32, balanzas, un chaleco antibalas de la Policía del Chubut y 110 mil pesos en efectivo, además de municiones ocultas en una pared.(El Patagonico)

 
La Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía de Comodoro Rivadavia, con Julián Vílchez y Andrés Ávila a la cabeza, supervisados por el comisario inspector Andrés Muñoz, desarrolló ayer siete allanamientos en los barrios Mosconi y 30 de Octubre, por venta de drogas “al menudeo”.
La investigación, según la información,  se inició a partir del trabajo de prevención de la Seccional Quinta, cuyos efectivos aportaron datos importantes que recolectaron en el barrio 30 de Octubre.
La información fue entregada a Drogas Peligrosas. Con esos datos se desarrolló una investigación rápida de alrededor de un mes que estuvo dirigida por la jueza federal Eva Parcio y su secretario, Juan Ignacio Oscke.
El miércoles a la noche la jueza autorizó las órdenes de allanamiento que se desarrollaron en la madrugada de ayer en el Sector 8 del barrio 30 de Octubre y en un domicilio ubicado frente al Centro de Instrucción Policial, en el barrio Mosconi.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el grupo comercializaba estupefacientes al “menudeo” a escasos metros del Centro de Instrucción Policial. En ese domicilio de Kilómetro 3, la Brigada detectó que residía el cabecilla de la organización. Allí se secuestraron 80 mil pesos en efectivo y un revólver, así como sustancia fraccionada y lista para la venta.
Los tres detenidos son mayores de edad. Se trata de dos hombres y una mujer, todos con antecedentes por distintos delitos. Uno de ellos intentó escapar arrojándose desde un primer piso con un chaleco antibalas, pero un efectivo del Grupo de Infantería logró aprehenderlo. Las identidades de los tres detenidos no fueron informadas para evitar entorpecer la investigación.
En tanto, cuando la policía ingresó al barrio 30 de Octubre, con el Grupo Especial de Operaciones y con la Infantería -además de los distintos efectivos policiales de la Seccional Quinta, Motos y Canes-, los jóvenes “satélites” del grupo comenzaron a silbar y a enviarse mensajes, con lo que lograron que uno de los sospechosos escapara. Cuando la policía irrumpió en su domicilio ya no estaba. Hasta anoche permanecía prófugo de la Justicia Federal.
En el operativo la policía movilizó un total de 60 efectivos, 25 móviles policiales y secuestró 160 gramos de marihuana fraccionada, una balanza de precisión, 110 mil pesos en efectivo, un chaleco antibalas de la Policía del Chubut, un revólver calibre 32 con municiones, una cargador 11,25 con 13 cartuchos, teléfonos celulares y anotaciones varias.
 
Además se realizaron tres requisas vehiculares y se secuestraron elementos que se utilizan para el corte y fraccionamiento de droga.