PTA. ARENAS: Menor de edad ebrio escapó sin pagar carga de combustible y protagonizó accidente de tránsito

El hecho ocurrió pasadas las 3 horas de la madrugada de ayer, en el servicentro ubicado en Avenida Salvador Allende esquina Avenida Frei, siendo seguido por personal de Carabineros, quienes luego de algunos minutos lo capturaron en el sector de la prolongación Carrera Pinto. (El Pingüino)

 
Un grupo de jóvenes que circulaba en un automóvil Hyundai, durante la madrugada de ayer, acudió a cargar combustible al servicentro ubicado en la intersección de Avenida Frei con Avenida Salvador Allende. 
Al momento de ser atendidos solicitaron que cargaran 5.000 mil pesos de bencina 93 octanos. 
Una vez que finalizó y que el trabajador retiró la manguera con el dispensador de combustible, el chofer del móvil reanudó rápidamente su marcha, escapándose del sector.
En ese instante, una patrulla de Carabineros ingresaba al lugar, para efectuar la carga de combustible, por lo que el empleado afectado concurrió a hablar con el personal policial, a quienes describió las características del móvil, para salir de inmediato en persecución del vehículo. 
A la distancia lograron divisar el móvil, de similares características a las entregadas por los trabajadores del lugar. 
Una vez que llegaron al sector de la prolongación Ignacio Carrera Pinto, el conductor perdió el control del móvil, despistándose en el lugar, provocando un accidente, que por fortuna no tuvo más involucrados. 
De inmediato, personal policial descendió de la patrulla, procediendo a fiscalizar a los ocupantes del vehículo, siendo el chofer quien comenzó a amenazar a los carabineros, incluso con matarlos, con la finalidad de no ser detenidos, por lo que los funcionarios policiales debieron solicitar apoyo, logrando en algunos minutos reducir a los ocupantes, quienes opusieron tenaz resistencia para evitar ser aprehendidos. 
Luego de la detención, efectuaron el control de identidad respectivo a los involucrados, confirmando que el conductor tiene sólo 16 años y no poseía licencia de conducir. 
 
Al ser sometido a la prueba respiratoria para ver la cantidad de alcohol que mantenía en la sangre, se percataron que este alcanzaba cerca de 1.30 gramos de alcohol, cifra elevada que deberá ser ratificada por la alcoholemia que se le practicó al menor. 
De igual forma, al proceder a verificar los antecedentes del vehículo, notaron que las patentes que portaba no pertenecían al móvil, hecho que fue informado a la Fiscalía, que dispuso que el menor quedara citado para comparecer dentro de los próximos días y que el móvil fuera entregado al padre del adolescente.