Docente sufrió el robo de su billetera por parte de una alumna cuya madre utilizó las tarjetas de crédito para hacer compras

El hecho fue denunciado por una docente de la escuela 14, quien dio cuenta que el pasado 14 de julio le sustrajeron del aula la billetera con documentación personal. Unos días después fue notificada de compras realizadas con su tarjeta de crédito el día 15. La investigación determinó que la responsable de las compras es la madre de una de sus alumnas, de tan solo 11 años.

 
La denunciante fue la docente Marcela del Valle Aredes de 49 años quien dio cuenta de la sustracción de la billetera del interior de su cartera, en uno de los salones de la escuela 14 “Solidaridad Latinoamericana”, donde dicta clases.
 
La mujer dio cuenta del faltante de dinero, documentación personal y tarjetas de crédito y débito, constatando días después que al día siguiente a la sustracción –el 15 de julio- se efectuaron siete compras con sus tarjetas en distintos comercios de la ciudad.
 
La investigación policial llevada adelante por la comisaría Segunda, rápidamente determinó cuales eran esos comercios, y en uno de ellos, una rotisería, se pudo observar por el sistema de video vigilancia que la “compradora” que utilizó las tarjetas de la damnificada, fue una mujer de apellido Agüero, madre de una alumna de los docente.
 
Ante ello el juzgado de feria ordenó dos allanamientos en la noche del viernes; uno en un domicilio de calle Gobernador Paz al 1000, donde reside la mujer, y otro en Almafuerte al 1000, donde reside su pareja, de apellido Tejada, quien la acompañó al momento de realizar las compras.
 
Ambos sujetos quedaron imputados por el delito de “estafa” en relación a que en los domicilios se incautaron comestibles y prendas de vestir adquiridas de forma fraudulenta con la tarjeta de crédito de la docente damnificada.