Imputado en una causa por abuso sexual intentó dejar la provincia en un vuelo de línea

El hombre mayor de edad está imputado del delito de abuso sexual contra una menor en una denuncia realizada el año pasado. Aún no tiene dictado procesamiento alguno y se encuentra libre, pero con prohibición de salida de la provincia. Ayer intentó tomar un vuelo a Buenos Aires.

 
El sujeto identificado como Sebastián López tiene una causa judicial en trámite por infracción al artículo 119 del Código Penal, en un caso de abuso sexual que viene siendo investigado desde mediados del año pasado.
 
En el caso no fue detenido ni procesado y aún quedan medidas de prueba pendientes, pero lo sorpresivo fue que esta persona mayor de edad está notificada de derechos y garantías en el caso, con medidas restrictivas como es la “prohibición de salida de la provincia”.
 
Personal de la PSA (Policía de Seguridad Aeornáutica) lo identificó este viernes por la tarde tratando de tomar el vuelo regular de línea de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Buenos Aires.
 
Al identificarse al momento de ingresar a la sala de embarque saltó el alerta siendo demorado en el lugar, notificándose al juzgado de instrucción 2, que dictó la medida.
 
El imputado no había solicitado permiso judicial alguno para viajar, ante lo cual fue demorado y notificado de que el lunes deberá presentarse en sede judicial a brindar explicaciones, pudiendo llegar a quedar detenido si se determina que existe “riesgo de fuga” o “peligro procesal” alguno.