NEUQUEN: Murió un nene de 9 años arrollado por una moto

Tragedia. Le soltó la mano al tío y salió corriendo en calle Collón Curá. (lmneuquen)

 
Una tragedia golpea crudamente a una familia neuquina. Un nene de 9 años que iba con su tío, se soltó de la mano y salió corriendo para cruzar la calle Collón Curá y fue atropellado por una moto. El pequeño murió en el Hospital Regional, donde los profesionales hicieron denodados esfuerzos por estabilizarlo, pero todo fue en vano por las graves lesiones que presentaba.
 

El hecho ocurrió este jueves pasadas las 19 en Collón Curá al 800, llegando a la rotonda de Avenida del Trabajador. Fuentes oficiales revelaron que el chico caminaba con su tío y en determinado momento le soltó la mano y una moto Motomel 200cc que circulaba por dicha calle lo embistió de frente.
En pocos minutos llegó la ambulancia del Sistema Integral de Emergencia de Neuquén que lo fue reanimando hasta dejarlo en la guardia del hospital.
El chiquito ingresó en código rojo y estado reservado, por lo que los especialistas lo asistieron de inmediato. Presentaba traumatismo de cráneo y abdomen por el fuerte impacto que sufrió.
Tras una hora y media de trabajos de reanimación y estabilización se produjo la muerte, que fue confirmada por fuentes médicas a este medio.
En la guardia del hospital, la familia recibió la peor noticia y se vivieron escenas dramáticas. La fiscal Gloria Lucero ordenó notificar a los padres del menor y se protegió la identidad hasta que ese trámite haya sido concretado.
En cuanto al joven de la moto, el brusco impacto le provocó una dura caída, por lo que fue trasladado al hospital Heller, donde anoche permanecía internado.
La Dirección de Tránsito intervino en el lugar, realizó las pericias y trasladó la moto a la sede de calle Río Colorado.