Egresaron 96 nuevos agentes de policía que serán destinados a la labor preventiva en las calles

La ceremonia de egreso de los nuevos efectivos policiales se realizó en el gimnasio del colegio Don Bosco de Río Grande, donde se destacó la formación para pasar a integrar la fuerza de seguridad en labor netamente preventiva.

La ceremonia fue presidida por la gobernadora Rosana Bertone y el Jefe de la Policía, el comisario Nélson Moreyra, acompañados del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y autoridades provinciales.

La promoción número cincuenta de la Escuela Superior de Policía encontró a estos 96 nuevos agentes próximos ya a ser incorporados a la labor preventiva en las calles de la provincia.

En el acto se entregaron distinciones a los aspirantes destacados, recibiendo la “Medalla de Oro” como mejor promedio, el agente Raúl Alejandro Richter.

El premio Caja Compensadora al agente femenino con mejor promedio fue para Carolina Vallejos, y  el agente Gustavo Mauro Fuentes fue votado por sus pares como “mejor camarada”.

Durante los discursos la gobernadora destacó el cupo autorizado por la Legislatura para poder seguir incorporando policías, y le habló a los nuevos efectivos sobre la importancia de su rol social.

En ese sentido el Jefe de la Policía destacó, “una mala persona nunca podrá ser un buen policía”, dejó en su mensaje.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas y el emotivo abrazo final de cada uno de los egresados con los numerosos familiares que se acercaron a la ceremonia.