Confirmaron condena a prisión perpetua a los dos autores de un brutal crimen en 2015 en Río Grande

Se trata del caso del joven misionero de 19 años, Gerardo Vélez, quien el 5 de enero de ese año fue hallado muerto en el incendio de la vivienda que ocupaba en la margen sur. Luego se determinó que sus primos, Diego y Ramón Kubitz, lo habían matado para robarle sus ahorros. Ese año fueron condenados a prisión perpetua y el Superior Tribunal de Justicia confirmó ahora esa sentencia.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo condenatorio contra los primos Diego y Ramón Kubitz, dictado en noviembre del 2015 por el brutal crimen del joven misionero Gerardo Vélez, ocurrido el 5 de enero de ese año.
 
El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte encontró a estos primos como culpables como co autores del homicidio “criminis causa” en relación al crimen, que luego fue seguido del incendio de la vivienda a fin de tapar el robo de dinero de su también primo.
 
El joven Gerardo Vélez vivía en la margen sur en la casa de su hermana y había llegado desde Misiones para trabajar pero no se adaptaba a la vida en Río Grande, por lo que estaba preparado para volver a aquella provincia.
 
El joven fruto de su esfuerzo había llegado a ahorrar cerca de 40 mil pesos, con los que iba a volver a Misiones para cumplirle el sueño a su madre de poder instalar una peluquería.
 
Los primos Kubitz supieron que el joven contaba con ese dinero, por lo que el caso demostró que, ante la ausencia de la hermana de Vélez que había salido de vacaciones con su familia, golpearon al joven en la cabeza y lo mataron a puñaladas para robarle el dinero.
 
A fin de ocultar el robo, prendieron fuego la vivienda, siendo hallado luego el cuerpo carbonizado de la víctima, permitiendo la autopsia determinar lo que realmente había ocurrido. Incluso uno de los imputados pidió perdón a la madre de la víctima, al final del juicio, aunque alegó su inocencia.
 
Ambos cumplen la pena de prisión perpetua en la Unidad de Detención N°1, la cual ahora quedó firme con esta resolución del Superior Tribunal de Justicia, vencida toda instancia de apelación.