Detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a forzar autos estacionados para robar

Se les adjudican al menos 15 hechos de ese tipo y se les incautaron elementos de todo tipo que los vinculan a tales robos. Ambos poseían destornilladores con los que forzaban puertas o bien directamente rompían la ventanilla del rodado para llevarse lo que hubiera en su interior.

 
 
A partir de dos hechos ocurridos el pasado jueves, respecto a la sustracción de valores del interior de automóviles estacionados en la vía pública, personal de la comisaría Tercera de la Policía Provincial inició una investigación que este sábado arrojó resultados altamente positivos.
 
De esta forma se llegó a dos viviendas que fueron allanadas; la primera en calle Cabo Santa Inés 528 de Chacra XIII y Kore 321 de la margen Sur.
 
En la vivienda de Cabo Santa Inés incautaron numerosas bebidas alcohólicas y energizantes, además de una billetera de cuero, siendo notificados de derechos y garantías los ocupantes del domicilio, Sofía Isabel Vila y Álvaro Gastón Cornejo.
 
Entretanto en la vivienda de calle Kore 321 se incautaron mas bebidas y se notificó de derechos y garantías a Dalinda Liliana Vera de 52 años de edad.
 
Todos los elementos respondían a hechos delictivos perpetrados contra automóviles estacionados en la vía pública, por lo que el personal policial siguió trabajando y finalmente localizó a los presuntos autores de estos hechos caminando por la zona de margen sur.
 
Así fueron localizados e identificados Diego Emanuel Ballesteros de 28 años y Adriel Rubén Castro de 27, a los cuales se les practicó una requisa personal detallada.
 
Al primero de ellos le incautaron diversas prendas de vestir y accesorios, además de un destornillador, billeteras, dinero en efectivo que alcanzó aproximadamente los 800 pesos, anteojos de sol, calculadora, lapiceras y numerosos elementos de todo tipo.
 
En el caso de Castro también incautaron un destornillador, casi 700 pesos en efectivo y todo tipo de elementos que permiten vincular a estos sujetos en un mismo modus operandi en el que fuerzan puertas de vehículos con estos destornilladores, o en casos más extremos rompen directamente las ventanillas de los mismos.
 
 
La diversidad y cantidad de elementos permitieron vincular a estos sujetos a aproximadamente 15 robos y sustracciones a vehículos, por lo que quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juzgado de turno.