Procesaron a hombre acusado de haber abusado por cinco años de su hijastra

La resolución la adoptó el juez de instrucción subrogante, el Dr. Pablo Martín Bramatti, en relación a la situación procesal del hombre de 36 años extraditado la semana pasada desde Buenos Aires, donde había viajado derivado. En su ausencia su hijastra se animó a denunciarlo por abusos sistemáticos que venía sufriendo desde los 8 años.

El juez Bramatti, resolvió el procesamiento con prisión preventiva de un sujeto de apellido Mansilla, operario fabril de 36 años, detenido semanas atrás en relación a una causa de abuso.
Este sujeto fue denunciado por la madre de su hijastra, mujer con la que mantenía una relación de pareja, durante la cual habría abusado de la menor de edad, desde sus 8 años hasta los actuales 13 de edad.
La denuncia surgió en las últimas semanas a partir de que este sujeto emprendió un viaje a Buenos Aires, derivado por razones de salud, situación que la menor aprovechó para hablar, a pesar de las amenazas proferidas por este sujeto.
El procesamiento dictado por el juez fue en el orden del delito de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado”, aprovechando una situación de convivencia preexistente con la misma y por estar a cargo de su guarda.
Mansilla tras el procesamiento vio dictada además la prisión preventiva, por lo que fue trasladado a la Unidad de Detención N°1.