RIO GALLEGOS: Desconocidos ingresaron a robar a un canal de televisión

Durante la madrugada de ayer, una o más personas destrozaron la puerta de entrada de un conocido servicio de televisión por cable de nuestra ciudad, ingresando luego al mismo. Dentro del inmueble lograron hacerse con dos computadoras del tipo notebook, dándose a la fuga antes de la llegada de la policía. El inmueble contaba al parecer con un circuito cerrado de cámaras, pero éstas no estaban operativas al momento del hecho.(Tiempo Sur)

 
Durante  la madrugada de ayer, personal de la Comisaría Seccional Primera debió intervenir en un hecho delictivo ocurrido dentro de su jurisdicción, en plena zona céntrica de la capital.
Fue cerca de las 03:50 cuando recibieron una notificación telefónica, informando de un robo ocurrido en las instalaciones de un canal de cable, sito sobre la calle Sarmiento al 300 de nuestra ciudad.
Hasta allí acudieron los agentes, verificando que los cristales de la puerta de entrada del sitio presentaban una rotura. Fueron recibidos por el dueño del mencionado servicio de cable, quien les relató lo ocurrido.
Aparentemente, poco tiempo antes se encontraba en la parte de oficinas del inmueble –ubicadas en el piso superior del mismo- cuando escuchó “una fuerte detonación de vidrios” en el nivel inferior.
Al bajar para cerciorarse de lo ocurrido, se encontró con los destrozos antes mencionados, aunque para ese momento el o los responsables ya se habían dado a la fuga del lugar. De inmediato se comunicó con la comisaría.
En una revisión posterior, el denunciante verificó el faltante de dos computadoras del tipo “notebook”, lo cual fue verificado por el personal policial. Aparentemente, los autores no habrían alcanzado a sustraer otros objetos.
Por lo que pudo verificar el peritaje de los agentes, el hueco producido en la cristalería habría tenido el tamaño suficiente para permitir la entrada de –al menos- una persona- quien habría sido capaz de sustraer el material antes mencionado.
El local contaría al parecer con un sistema de cámaras de seguridad. Sin embargo, aparentemente las mismas no se encontraban activas al momento de producirse el hecho, por lo cual no fue posible contar con una filmación de lo ocurrido.
 
El personal de la Comisaría Primera trabajó en el sitio junto a la División Criminalística de la policía, recabando datos que puedan llevar a clarificar la identidad de los autores del hecho, cuya investigación continúa.