El oficial Balaguer fue entregado al Servicio Penitenciario y “dos meses y tres días” podría acceder a salidas laborales

El oficial Cristian Balaguer junto a su abogado se hizo presente en los tribunales del Campamento YPF de donde salió custodiado por personal penitenciario para su lugar de detención al quedar firme su condena por la muerte de Víctor Andrade. El abogado reconoció que el cómputo de la pena fue benigno y le tomó como purgada parte de la misma con este período que pasó con “prohibición de salir de su domicilio”.

 
El abogado Francisco Giménez señaló tras la presentación hoy ante el Tribunal de Juicio, “a partir del día de la fecha y hasta que esté en condiciones de salir con salidas transitorias laborales va a estar en un lugar acondicionado para que vaya por cuestiones obvias no puede cumplir pena con presos comunes, pero no difieren mucho las condiciones de detención”.
 
Giménez señaló que de la pena de 5 años de prisión impuesta por “exceso en el ejercicio de su función policial”, se computó como cumplimiento de pena estos casi dos años que Balaguer pasó en su domicilio “con prohibición de salida”, tras el juicio hasta quedar confirmada la sentencia.
 
Ese tiempo no fue considerado técnicamente “prisión domiciliaria” por parte de la Justicia, señalando Giménez, “esto es una discusión que se plantea si una persona a la que no le permiten salir del domicilio no se le puede considerar que cumple pena, pero este criterio fue el que primó”, dijo Giménez.
 
Ahora Balaguer podrá acceder al beneficio de salidas laborales en “dos meses y tres días”, confirmó su abogado, agregando, “lo importante es que ya tiene ofertas para salir a trabajar y ya mañana comenzamos el trámite para que cuando esté en condiciones salga inmediatamente a trabajar”.
 
En 2 años y 8 meses Balaguer habrá cumplido totalmente la pena.