PTA. ARENAS: Joven ebrio que rompió vidrio con el brazo terminó con lesiones graves

De acuerdo a lo señalado, el herido se ofuscó con la mujer. Debió ser evacuado por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes. (El Pingüino)

 
Un grave hecho ocurrió cuando se vivían los primeros minutos del miércoles en Punta Arenas, luego que personal policial fuera solicitado a un domicilio de la Población Nelda Panicucci de Punta Arenas.
En el lugar, un joven de iniciales M. G., de 20 años, mantenía una discusión con su madre, mientras se encontraba en estado de ebriedad. Según lo informado por Carabineros, el sujeto rompió un vidrio con su brazo derecho, ocasionándose lesiones graves.
Ante esta situación Carabineros solicitó la presencia del SAMU, concurriendo la ambulancia de atención avanzada, quienes procedieron a brindar el apoyo respectivo, manteniendo una lesión de alta complejidad, de acuerdo a lo explicado por el reanimador de turno Alexis Millalonco.
“Fue un llamado de Carabineros, quien da aviso a las unidades del SAMU de la presencia de un masculino de aproximadamente 20 años, que en condiciones de haber roto voluntariamente un vidrio de su domicilio se habría provocado un corte de bastante proporciones, en su extremidad superior derecha, específicamente en el antebrazo. Fue una lesión grave, por lo que el equipo del SAMU procedió a realizar la contención de le hemorragia, porque registraba perdida muscular, pérdida tendinosa, pérdida de vaso sanguíneo e incluso con compromiso de la parte ósea, por lo que fue ingresado al box de reanimación del Hospital Clínico de Magallanes”, señaló el profesional.
Agregó que a la llegada del personal de salud, el herido estaba lúcido y sabía lo que había ocurrido.
“Estaba consciente cuando llegamos, pero se notaba mucho su pérdida sanguínea. Estaba pálido, desorientado a pesar de ello, pero el rápido accionar de Carabineros y el SAMU permitió un rápido traslado a la urgencia. Carabineros escoltó la ambulancia, lo que permitió que los tiempos se acotaran considerablemente”, destacó el enfermero del SAMU.
Consultado sobre la gravedad de la lesión, señaló que era de consideración, y que durante el tiempo que lleva trabajando en el SAMU no había presenciado una situación similar.
“En los diez años que llevo en la carrera profesional no había visto una lesión de tan gran magnitud, auto inferida por romper un vidrio, ni siquiera cuando las personas se quieren quitar la vida. Esta lesión es similar a las que se registran con cierras circulares, o con herramientas de trabajo, para ser un vidrio es una lesión bastante profunda y extraña”, concluyó diciendo a Diario El Pingüino.
Carabineros tomó conocimiento del hecho y se dará cuenta a la Fiscalía. El joven quedó internado con lesiones graves en el Hospital Clínico de Magallanes.