RIO GALLEGOS: Buscan a presunto autor del abuso sexual a una chica de 13 años

A raíz de una denuncia efectuada el pasado viernes por la tarde –por medio de la cual una pareja manifestaba que su hija de 13 años de edad había sufrido abuso sexual- la policía capitalina emitió una clave de localización y captura sobre el presunto autor: un hombre de unos 50 años de edad, allegado a los denunciantes. Por orden de la Justicia, la policía intentó detenerlo en su domicilio, pero éste se había marchado. (Tiempo Sur)

 
El  pasado viernes por la tarde, una pareja se presentó en la Comisaría de Chimen Aike, para realizar una denuncia por un hecho de abuso sexual, presuntamente cometido por un allegado de la familia hacia la hija de 13 años de los denunciantes.
Este medio quedó en conocimiento de que tanto la familia denunciante como el presunto autor de hecho –un hombre mayor, de 50 años de edad- residirían en el barrio Ayres Argentinos capitalino.  
Si bien hay un -lógico- hermetismo en la causa, trascendió que luego de radicada la denuncia, se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien dispuso la rápida detención del sujeto.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el hombre continuaba siendo buscado por la policía, ya que al momento de intervenir los agentes en su casa a fin de trasladarlo a la comisaría, éste no fue encontrado.
Por este hecho, la mencionada comisaría activó el protocolo correspondiente para estos casos y se dio intervención a los profesionales forenses para que ayuden a la víctima.
Durante la jornada de ayer y ante la infructuosa búsqueda de este individuo, se pidió la colaboración de todas las dependencias, unidades operativas y fuerzas de seguridad capitalinas, a fin de poder localizarlo.
 
Prevenir el abuso sexual infantil es una tarea difícil para los padres, cuidadores y la sociedad en general, aunque todos debemos estar involucrados en ello. Los padres y demás adultos cercanos al niño, antes de saber el grado de equivocación con el que hacen las cosas, han de tener la oportunidad de hacerlas bien.
 
Los padres a menudo ignoran el modo en el que han de enfrentarse al cuidado de sus hijos y sus necesidades lo que hará que el niño sea un aprendiz a través de ensayos y errores.