Acusadores pidieron pena de prisión perpetua para Núñez por femicidio

En los alegatos el fiscal Eduardo Tepedino y la querella que representa a la familia de Nilda Núñez, reclamaron la pena de prisión perpetua para Aldo Javier Núñez por este brutal crimen ocurrido en Tolhuin. Las partes consideraron que se trata de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de violencia de género, haciendo hincapié en que el hecho sea considerado “un femicidio”.

 
En primer término la querella representada por los Dres. Matías Pérez y Carlos Fonrouge, reclamó la pena de prisión perpetua para el imputado entendiéndolo penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género hacia su pareja.
La querella, en representación de la familia de la víctima, hizo especial hincapié en contemplar el tribunal la figura del “femicidio” abogando por “un fallo pedagógico de cara a la sociedad” sobre este tipo de hechos.
El Dr. Pérez consideró el hecho “un caso paradigmático” de la violencia de género en relación a “la desigual relación de poder, y la vulnerabilidad de Nilda al ser sacada de su entorno familiar”, sintetizó.
Acto seguido alegó el fiscal Eduardo Tepedino quien también reclamó la pena de prisión perpetua por la misma figura delictiva, con aspectos más técnicos, apuntando a la escena del crimen, las pericias de ADN que vinculan al imputado con algunos de los elementos utilizados en la macabra faena, y apuntando a todos los que indican que indudablemente el crimen ocurrió dentro de la vivienda en la que fue hallada una de las piernas de la víctima.
El fiscal recreó que Nilda, entre el 19 y 21 de junio, mantuvo una discusión con Aldo Núñez por dinero generándose la pelea en la que fue tomada de los cabellos y arrojada su cabeza contra una superficie dura, tras lo cual se la tomó del cuello causándole asfixia.
Luego el victimario la desmembró, después de tener su cuerpo al menos 72 horas debajo de la única cama de la vivienda, todo ello ante los hijos de 5 y 1 años, lo cual fue reflejado en la testimonial del mayor de los niños.