PTA. ARENAS: Impacto por fallecimiento de niño de 4 años en hospital

Habria sufrido una hemorragia, pero las causas precisas de su deceso, serán determinadas por la autopsia respectiva. (El Pingüino)

 
Dolor y pesar existe en los familiares y cercanos de un menor de 4 años, quien dejó de existir poco después de su ingreso al Hospital Clínico de Magallanes.
Las causas del repentino deceso están siendo investigadas y se espera para las próximas horas un pronunciamiento oficial del recinto hospitalario.
De acuerdo a los antecedentes que se conocieron ayer, el fallecimiento del pequeño identificado como A.I.V.O. se registró el pasado domingo cerca de las 10.20 horas, minutos después que había sido ingresado por sus padres al centro asistencial por presentar un cuadro de fiebre, con vómito y diarrea.
Lo que en un principio -agregan las fuentes- fue observado como un cuadro de gastroenteritis, llevó al personal médico a una revisión detallada del pequeño paciente, de manera de desestimar un cuadro más grave producto -se añadió- de la presentación de lo que se conoce como “melena”, que es la presencia de heces sanguinolentas, producto del sangrado proveniente de la parte superior del tubo digestivo, que abarca el esófago, el estómago y la primera porción del duodeno.
Sin embargo, con el correr de los minutos lejos de estabilizarse el pequeño entró en estado crítico, que terminó con su deceso pese a los esfuerzos por salvarle la vida. Se agregó que días antes A.I.V.O. ya había sido llevado al hospital clínico afectado por la diarrea. También se mencionó la posibilidad de una neumonía por aspiración (infección pulmonar).
Las mismas fuentes indicaron que el menor sufrió una hemorragia digestiva, por razones que la autopsia de rigor deberá determinar.
 
Asimismo, independiente de lo que arroje el peritaje, existe la intención de que se realice una investigación que permita esclarecer si existen responsabilidades en el fallecimiento del menor.