RIO GALLEGOS: Policía investiga la muerte de un pequeño de tres años

Sucedió en la tarde de ayer en el asentamiento Madres a la Lucha. El nene habría estado, junto a otros menores, bajo el cuidado de la vecina. Vecinos llevaron al menor al Centro de Salud vecino a la dependencia, pero ya había llegado sin vida. Se realizó un allanamiento en la casa y se secuestró la historia clínica. Se estima que hoy le realicen el examen forense.(Tiemposur)

 
Cerca  de las 15:30 de ayer, el personal de la Seccional Quinta recibe un llamado de sus pares del Comando Radioeléctrico, debido a que los necesitaban a una casa del asentamiento Madres a la Lucha, debido a que un nene tenía problemas respiratorios.
Una comisión se dirigió al lugar y allí dialogaron con una vecina, quien les contó que otros vecinos trasladaron al nene de tres años al dispensario ubicado al lado de la Seccional Quinta.
Ante esta situación los policías regresan y cuando llegan ya estaba en el lugar una ambulancia del nosocomio local, cuyos médicos le realizaban maniobras de resucitación, ya que el pequeño había llegado al dispensario sin signos vitales, pero esto no dio los resultados y se declara el fallecimiento del nene cerca de las 16:00.
Luego de este trágico desenlace, el personal de la dependencia solicitó la presencia del médico policial de turno, quien solicitó que el cuerpo del pequeño fuera llevado a la morgue judicial para que le realizara el examen forense y se establezca fehacientemente las causas del deceso.
 
Investigaciones
Además los policías se dirigieron al lugar de donde trasladaron al nene y se entrevistaron con la vecina que los llamó, quien dijo que estaba a cargo del menor ya que la mamá le había pedido que lo cuide junto a sus hermanos, ya que ella debía hacer algunos trámites en el centro de la cuidad.
Según se pudo conocer, los uniformados manejan la hipótesis de un posible cuadro de asfixia por elemento extraño, según lo indicó la cuidadora, ya que al parecer el nene había estado comiendo.  
Posteriormente llegó la madre, quien al enterarse de lo sucedido se dirigió a la dependencia, donde los policías le explicaron lo sucedido y contó que el pequeño sufría problemas respiratorios y estaría siendo tratado en el dispensario.
Por el hecho se dio aviso al juzgado de instrucción de turno, de donde se solicitó que se proceda al secuestro de la historia clínica que el nene tenía en el dispensario y además libró una orden de inspección ocular para la casa donde sucedió todo.  
Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que en la casa se encontró todo normal y nada sospechoso.
 
Se espera que en la jornada de hoy le realicen el correspondiente examen médico.