PTA ARENAS. Conductor impactó camión de carga en la ruta y sobrevivió de milagro

El hecho se registró a la altura del kilómetro 148 de la Ruta 9 Norte, lugar donde una camioneta sobrepasó el eje central de la calzada y provocó el accidente movilizando a los entes de emergencia de Laguna Blanca.(El Pingüino)

 
 
Un violento accidente de tránsito se registró la noche del sábado a la altura del kilómetro 148 de la Ruta 9 Norte, que une Punta Arenas con Puerto Natales.
Este hecho ocurrió en el sector denominado Morro Chico, donde una camioneta doble cabina, que se dirigía de Puerto Natales a Punta Arenas, impactó de manera violenta con un camión de carga que lo hacía en sentido opuesto.

Esta situación derivó que el conductor de la camioneta resultara lesionado, debiendo intervenir personal de la Posta de Laguna Blanca, quienes procedieron a su atención, detectando que presentaba una fractura expuesta en una de sus extremidades. Tras ello se solicitó el apoyo del SAMU de Punta Arenas para que se realice un traslado a medio camino, el cual se concretó cerca de 40 minutos después de ocurrido el accidente, en el Cruce de la Ruta 9 con el camino que va a Río Verde.

Luego de ello el SAMU continuó con el traslado del paciente, quien llegó al Hospital Clínico de Magallanes y fue sometido a una serie de exámenes, detectando que al menos presentaba tres fracturas, quedando internado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. 

De acuerdo a lo informado por la fiscal Wendoline Acuña, el lesionado habría estado bajo los efectos del alcohol.
“De acuerdo a lo que me indica personal de Carabineros, estaba bajo los efectos del alcohol, no precisando aún si en estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol, hay que esperar el resultado de la alcoholemia. El sujeto sobrepasa el eje central de la calzada y choca de manera frontal con un camión y el señor del camión no resultó con lesiones y con daños menores en su carrocería. El imputado resulta más perjudicado, tanto en lesiones y en los daños, quedando hospitalizado. Jurídicamente estamos ante un delito de conducción en estado de ebriedad causando daños”, señaló la fiscal.

La camioneta en la que circulaba el sujeto terminó con daños de consideración en su carrocería, evidenciando que el accidente podría haber terminado en tragedia, más aún considerando que fue un impacto frontal con un camión de alto tonelaje. 
El conductor quedó citado para comparecer ante la Fiscalía, no descartándose una futura formalización.