Confirmaron procesamientos de seis sujetos detenidos el mes pasado en la margen sur en distintos hechos delictivos

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento que había sido apelado por la defensa de un sujeto y dos mujeres que ingresaron a robar a una vivienda de calle Wonska. David Angel Alvarez seguirá detenido y las dos mujeres que lo acompañaban con prisión domiciliaria, a raíz que tienen hijos pequeños. En otros dos hechos, el asalto a un taxista y un sujeto portando un arma de guerra (foto), los procesamiento no fueron apelados y quedaron firmes, por lo que seguirán presos.

En un mes de abril movido en materia policial para la margen sur, en poco tiempo ya se ven las secuelas judiciales de estos hechos ilícitos que tuvieron un severo pronunciamiento desde el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Pablo Martín Bramatti.
 
El primero de ellos tuvo lugar el 18 de abril cuando fueron detenidos David Angel Alvarez de 24 años, Paula Elizabeth Romero de 23 y Erica Anahí Morales; quienes ingresaron con fines delictivos a una vivienda de calle Wonska donde los propios vecinos detuvieron a dos de ellos.
 
 
Estos sujetos rompieron la puerta de la vivienda por lo que el procesamiento fue por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” al ser tres o más partícipes, y agravado además por la “efracción” de la abertura.
 
La defensa de estos sujetos apeló la medida, pero la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento, aunque solo con el agravante de “poblado y en banda” ya que los camaristas rechazaron la “efracción”.
 
Alvarez continuará con prisión preventiva, y ambas mujeres con prisión domiciliaria, ya que poseen niños pequeños a su cargo.
 
Confirmados sin apelar
Asimismo otros malvivientes también continuarán tras las rejas; tal el caso de los dos detenidos el miércoles 19 de abril en horas de la noche, por el asalto a mano armada al interno 158 de la ATURG.
 
Julio Esteban Juárez, un salteño de 33 años y Darío Orlando Zurita de 24 años; fueron procesados por ese delito y su defensa no apeló el fallo por lo que el mismo quedó confirmado.
 
De igual manera ocurrió con Miguel Silva Bazán de 26 años, detenido por “portación ilegal de arma de guerra” el 28 de abril pasado en un control en el puente Mosconi.
 
Este sujeto llevaba una Magnum 357, por lo que quedó detenido y procesado, pronunciamiento que no fue apelado y también quedó confirmado.
 
De esta manera los seis imputados de estos tres hechos delictivos irán a juicio, todos fuera de las calles hasta ese momento.