Tragedia en la margen sur: El fiscal Tepedino ratificó que el responsable del abuso está entre los cuatro detenidos

El fiscal Eduardo Tepedino brindó una conferencia de prensa esta mañana en relación a la información sobre el resultado de la pericia de ADN en la causa que investiga la muerte de dos hermanitos en un incendio en la margen sur, una de los cuales había sido abusada. Tepedino confirmó que el informe de ADN no fue negativo en los imputados, sino que no se pudo realizar cotejo a partir de que la muestra de la menor no presentaba rastros genéticas de otras personas, ante lo cual solicitó ya una contraprueba. El juez Sergio Dieguez deberá resolver un pronunciamiento entre hoy y mañana.

 
Tepedino señaló sobre la pericia  de ADN informada desde el laboratorio de Capital Federal, “las conclusiones de la prueba genética nos demostró que era ADN exclusivo de la víctima, que no se pudo determinar si había cadenas de ADN de algunos de los imputados”, dijo ante información ambigua brindada desde el Poder Judicial.
 
“Se descarta que fuera fluido corporal de alguna otra persona”, dijo Tepedino, señalando que para evitar contratiempos en este sentido, “se toman muestras de seguridad y hay otro conjunto de muestras resguardados para futuros cotejos genéticos, en principio hemos solicitado ya la contraprueba ayer mismo”, concluyó.
 
En cuanto a la causa el juez Sergio Dieguez deberá resolver procesamientos o sobreseimientos entre los cuatro detenidos entre la tarde de hoy y mañana. Para ello, “el ADN no es la única prueba de hecho hemos trabajado en otros aspectos, es una prueba más, importante, pero no nos quedamos con eso”, dijo Tepedino, agregando que “tenemos informe pericial forense que nos permite seguir la acusación contra estas personas”.
 
Además, “hemos reconstruido gran parte de los últimos días de los niños en base a testimonio de los allegados, pero vamos a ser cautelosos ya que estamos ante un juez que está por tomar una decisión en las próximas horas”.
 
Peritos estudian el incendio
Asimismo trascendió que el juez de la causa solicitó a profesionales de la Cooperativa Eléctrica la intervención en el caso a partir del resultado de la pericia bomberil que determinó que el fuego se inició por un cortocircuito en la vivienda.
 
 
“Están trabajando peritos electricista y un técnico que fueron designados en una nueva pericia en el lugar del hecho”, confirmó el fiscal, agregando que la idea es determinar si el cortocircuito que inició el fatal incendio pudo ser inducido.