NEUQUEN: Muerte en Los Hornitos: acribillaron a un hombre en una pelea entre bandas

Ocurrió anoche sobre la Calle 5. La Policía investiga las causas del presunto enfrentamiento. (lmneuquen)

 
Un hombre de 38 años murió anoche en el barrio Los Hornitos tras recibir al menos cuatro disparos en medio de una presunta pelea entre bandas. La Policía investiga las circunstancias del enfrentamiento ya que hay muy pocas pistas sobre lo ocurrido, y vincula los hechos con un incendio ocurrido ayer en Plottier.
 
 
Según informó esta mañana el comisario inspector Julio Benavidez, Coordinador Operativo de la Zona Oeste de la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 20 en la calle 5 de ese sector de la ciudad. “En un patrullaje por la zona personal policial encontró a un hombre tirado en la calle con 4 impactos de arma de fuego”, explicó.
 
Personal médico del hospital Heller se acercó al lugar, corroboró el fallecimiento del hombre y notificó en principio la presencia de cuatro heridas de bala: tres en el abdomen y una en el cuello.
Hasta ese momento la Policía había recibido un solo aviso por parte de los vecinos de un enfrentamiento con discusiones y disparos alrededor de las 15. “Por ese hecho hicimos varios patrullajes y nos encontramos por la noche con el cuerpo de este hombre de apellido González García, que tenía 38 años y estaba viviendo en Los Hornitos circunstancialmente para cuidar una casilla”, aseguró Benavídez.
González García tenía antecedentes penales y causas judiciales.
Un incendio y un enfrentamiento en Plottier, la única pista
Con el correr de las horas se supo que existe un vínculo entre este hecho y un incendio ocurrido en las últimas horas en el barrio Tagliaferri de Plottier. La versión que trabaja la Policía al respecto señala que González García se habría enfrentado con un grupo de paraguayos en defensa de una mujer de esa localidad.
Según esta información, la mujer se peleó con los paraguayos, quienes ayer incendiaron un departamento de la calle Malvinas, donde reside, con la intención de apoderarse de su terreno. El hombre de 38 años habría intervenido en la disputa para defenderla y en represalia fue acribillado cuando se encontraba en Los Hornitos por motivos que se investigan.