Este viernes habrá veredicto en el juicio por el crimen de Sergio Quiróz

El Tribunal de Juicio Oral deberá resolver en la presente jornada un veredicto en el juicio en torno al crimen del joven Sergio Alberto Quiróz, asesinado de un disparo a la cabeza en junio del año pasado en un patio interno de Chacra II. El imputado Roberto Raúl Calderón arriesga una pena de 20 años de prisión.

Por este hecho está detenido e imputado Roberto Raúl Calderón de 33 años para quien en la etapa de alegatos, el fiscal Eduardo Tepedino solicitó aplicar una pena de 20 años de prisión dando cuenta del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.
Asimismo el fiscal destacó “la frialdad” con la que actuó Calderón en los momentos posteriores al hecho buscando una coartada, lo que se observó a partir de escuchas telefónicas que se le estaban practicando en relación a otra causa.
Quiróz esa madrugada buscaba comprar drogas junto a otro joven, testigo directo que imputó a Calderón del homicidio, y se dirigieron a la casa de la familia Calderón, buscando al hermano del imputado.
Al golpear la puerta del departamento a la madrugada, esto habría generado la discusión entre la víctima y el imputado, el cual lo golpeó, escapando ambos jóvenes del lugar.
Según se desprende de la testimonial, Calderón los persiguió hasta la parte baja del edificio con un arma, con la cual disparó a la nuca de Quiróz.
A partir de las 10 de la mañana el imputado tendrá una última posibilidad de dirigirse ante los integrantes del tribunal, y luego de ello los jueces darán el veredicto.