PTA. ARENAS: Anciano detenido por exhibir genitales y amenazar con cuchillo a una mujer

Samuel Ruiz Aguilar fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía, luego de la denuncia realizada por una menor.(El Pingüino)

 
Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un anciano de 72 años, quien fue denunciado de masturbarse en la ventana de su domicilio frente a menores de edad, además de amenazar con cuchillo a la madre de una niña.
En la audiencia, el fiscal Manuel Soto formalizó a Samuel Segundo Ruiz Aguilar por los hechos que ocurrieron la tarde del lunes, alrededor de 16.30 horas, en circunstancias que la menor de 13 años transitaba por calle Condell, a la altura del 01000. En ese momento desde el interior de un departamento en Villa Condell se encontraba el imputado mostrando sus genitales, masturbándose frente a la ventana, lo que hizo que la menor fuera a contarle a su madre. La mujer de inmediato concurrió al departamento del imputado para increparlo por lo ocurrido, quien reaccionó tomando un cuchillo con el que la amenazó de muerte.
Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por los delitos de ofensas al pudor y amenazas, esto que a pesar que negó lo sucedido. El hombre recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 30 días fijado para la investigación.
El abogado defensor Guillermo Ibacache, al tratarse de dos delitos, no alegó la ilegalidad de la detención, a pesar que señaló que su representado al estar dentro de su domicilio puede hacer lo que quiera mientras no afecte a terceras personas.
El fiscal del caso, Manuel Soto, argumentó que “el acto del imputado provocó temor en la niña, quien huyó del lugar y fue a decir lo sucedido a su madre, a quien amenazó con un cuchillo, que la apuñalaría. Se formalizó por estos dos delitos; uno constituye en nuestra legislación una falta, que es la ofensa al pudor, que tienen una pena asignada de multa, mientras que por el delito de amenazas en caso de condena tiene pena privativa de libertad, pero hay que tener en cuenta que el imputado no tiene antecedentes”.