PTA. ARENAS: Conductor atropelló a joven, lo dejó gravemente herido y se dio a la fuga

Hasta ayer, la víctima se encontraba internada en el Hospital Clínico de Magallanes a la espera de recuperarse de las lesiones sufridas, debiendo incluso ser intervenido quirúrgicamente.(El Pingüino)

 
 
Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer en la intersección de calle Zenteno con calle Ovejero, sector norte de Punta Arenas. 

Personal del SAMU fue alertado pasada las 2.30 horas del hecho, acudiendo la ambulancia de atención avanzada para proceder a la atención del herido, quien se mantenía tendido en la mitad de la calle, así lo señaló Arturo Díaz, reanimador de turno del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU): “Aproximadamente a las 3 horas recibimos un llamado para acudir a Zenteno esquina José Robert, donde se informaba de un atropello. Al llegar al lugar nos encontramos con un paciente de aproximadamente 21 años, de sexo masculino, quien según testigos había sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. 

Al momento de evaluarlo nos percatamos que mantenía lesiones a nivel del brazo izquierdo, aparentemente una luxación y lesiones en la zona craneal, manteniendo además diversos cortes en el cuero cabelludo con sangrado abundante, por lo que procedimos a controlar”, dijo el profesional. 

El joven fue inmovilizado y subido a la ambulancia, donde se controlaron sus signos vitales, verificando además que mantenía aliento etílico, siendo derivado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes para que sea atendido por los médicos de urgencia.

Una vez en el centro asistencia fue sometido a una serie de exámenes, detectando que además de la lesión en el brazo mantenía una lesión grave craneana, que hacía necesaria su intervención quirúrgica, activándose el personal de pabellón. El joven mantenía una hemorragia producto del violento impacto. 

Luego de estar por varios minutos en la intervención quirúrgica, fue derivado a la Unidad de Pacientes Críticos del mismo centro asistencial, donde quedó internado con lesiones graves, fuera de riesgo vital. 
De acuerdo a los antecedentes, el joven fue identificado como Nikolas Ricardo Cordonnier Teneb, de 21 años, quien se dirigía solo por la calle al momento de los hechos. 

Personal de Carabineros se constituyó en el sector, efectuando patrullajes por los alrededores, sin que puedan haber dado con el autor del accidente. Los antecedentes del hecho serán entregados a la Fiscalía.