PTA. ARENAS: Voraz incendio en Barrio Prat destruyó taller mecánico y cuatro vehículos

Alrededor de las 17 horas de este sádado 13, Bomberos debió trabajar para controlar el fuego y evitar que se propagara a las viviendas colindantes. (El Pingüino)

 
Alrededor de las 17 horas de este sábado 13 de mayo, una gran columna de humo se podía apreciar desde diversos sectores de Punta Arenas. Esto alertó a Bomberos que tuvieron que concurrir hasta el Barrio Prat donde el fuego amenazaba con propagarse a las viviendas.
El siniestro se registró en un taller mecánico, ubicado en la esquina de las calles Riquelme con Carlos Condell, en el Barrio Prat. El rápido avance del fuego destruyó dos vehículos que se encontraban al interior del galón, mientras que el fuego se propagó para el patio de la vivienda colindante, donde también afectó otros dos vehículos.
El segundo comandante de Bomberos de Punta Arenas, Eduardo Bahamonde, manifestó que “en principio se despacharon tres unidades de Bomberos. Al llegar al lugar se trataba de un  taller mecánico que se destruyó en totalidad. Se produjeron explosiones producto de los vehículos que se encontraban en el interior, y los combustibles que se almacenan, por lo que se pidió una unidad más para evitar la propagación. En la vivienda colindante por el calor y el fuego afectó dos vehículo más. Ahora se están investigando las causas”.
Uno de los afectados, Manuel Antonio Aqueveque, señaló que un vehículo de su propiedad y una camioneta que mantenía en reparación resultaron con cuantiosos daños. “Gracias a Dios en mi casa no fue, lamentablemente se destruyó el taller de mi vecino. En mi patio sí, por acción del fuego, mi auto un Buick resultó dañado y la camioneta de un cliente, pero creo que son daños que se pueden reparar, y por suerte no hubo desgracias. 
 
Nosotros habíamos salido de la casa con mi nieto de 2 años una media hora antes y cuando veníamos de vuelta vimos el humo y vimos esto. No sabemos cómo se habrá iniciado el fuego, pero no sabría decir cuánto es la pérdida, más que monetaria es sentimental, pero en la de mi cliente hay mucho trabajo ahí, pero el daño es pintura y vidrio”.