Servicios Especiales de Río Grande fue la dependencia policial destacada en este nuevo aniversario de la fuerza

La Policía provincial conmemoró 132 años de su creación con el acto central en Tolhuin. La gobernadora y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, reconocieron la tarea de seguridad que encara la repartición junto a la plana mayor de la fuerza. Se distinguió al sargento primero César Sakuray Ibarra, por su compromiso con la tarea policíaca, y se entregó la Copa a la Eficiencia a Servicios Especiales de Río Grande.

El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone quien destacó a la fuerza provincial como con orgullo de que “tenemos una policía que no es corrupta” e incluso señaló que “la inseguridad no es un problema de la Policía”, dijo dando un fuerte respaldo en una semana en que hubo tensión con autoridades judiciales.

En ese marco de situación se galardonó con la Copa Ministerio de Gobierno a la eficiencia funcional, y este año el premio recayó en la División Servicios Especiales de Río Grande, recibiendo la copa el comisario Reigemborn como jefe del área y uno de los suboficiales mas experimentados, Olegario Velázquez.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando por su parte dijo que “desde que iniciamos la gestión de gobierno, estamos trabajando para solucionar los problemas de seguridad”, destacando “hay muchas cosas para mejorar y estamos avanzando para solucionarlos. Necesitamos que la comunidad participe y se comprometa para ayudar a la policía a erradicar y prevenir delitos”, manifestó Arcando, en relación al compromiso de la sociedad.
 
El Parlamento fueguino, año tras año, entrega el premio “Legislatura Provincial”. Se trata de una medalla de plata y un ejemplar del libro Martín Fierro de José Hernández. Este año, el premio recayó en la persona del sargento primero, César Ricardo Sakuray Ibarra.
 
El agente de la policía provincial, fue elegido “mejor camarada” por sus altos valores éticos y morales, como asimismo por su conducta y su espíritu de compañerismo. “La elección, la realizaron sus camaradas de la fuerza mediante votación directa y demuestra el grado de confraternidad que existe en la institución”, finalizó Arcando.