CDRO. RIVADAVIA: Tiros, persecución y detenidos a plena luz del día en las 1.008

A los hechos ocurridos en los últimos días con violentos robos en determinados sectores y también en el complejo habitacional L.U 4, ayer al mediodía se sumó un tiroteo entre grupos antagónicos que milagrosamente no causaron víctimas. Hubo dos detenidos, uno mayor de edad, a quien le secuestraron un arma de fuego y el restante, menor de edad, a quien en la requisa le encontraron marihuana. En otro hecho en el barrio, a punta de pistola le robaron la cartera a una mujer con 20.000 pesos y una chequera.(diario Crónica)

 
Sin darle tiempo a reaccionar, le arrebataron la cartera, para huir con dirección al playón deportivo del barrio. En su denuncia la mujer dijo que llevaba en la cartera 20.000 pesos, una chequera y documentación varia. Poco después, en un rastrillaje que hizo la policía buscando a los sospechosos en base a los datos aportados por la víctima, encontraron la cartera en inmediaciones del playón deportivo, sin el dinero y la chequera, solo con la documentación. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal en tanto que se labraban las actuaciones de rigor. 
Otro arrebato con arma
Un hecho de similares características ocurrió apenas momentos antes del anterior y muy cerca. Fue a las 19:40, cuando una vecina del barrio LU-4 se acercaba a su edificio. En la escalera encontró sentado a un joven que le dijo “no grites, no hagas nada porque ando armado” y le arrebató la cartera conteniendo documentación y unos 60 pesos. 
Si bien la denunciante de apellido Llanquín aportó algunas características del perpetrador, lo cierto es que el individuo no llegó a mostrarle ningún arma, ya que presumiblemente la llevaba debajo del buzo. No obstante las autoridades no descartan que pudiera tratarse de uno de los dos perpetradores del 30 de Octubre. 
También en este caso la damnificada denunció en la Seccional Quinta, dándose inicio a las actuaciones pertinentes. 
Compromiso de los vecinos
Una fuente policial que dialogó con Crónica sobre estos hechos, lamentó la falta de compromiso de los vecinos del barrio 30 de Octubre. “Muchos ven lo que pasa, a algunos incluso los conocen y podrían identificarlos pero nadie se quiere meter por temor a las represalias. Hace unos días llegamos persiguiendo a un grupo de sospechosos de un robo, desde las ventanas todos los vecinos miraban, pero cuando pedimos testigos resulta que nadie vio nada. Si todos los vecinos tuvieran un poco más de compromiso, se podría individualizar, detener y llevar a la justicia a estos delincuentes que son un grupito bien identificado” dijo.
 
Lamentablemente en ese sector castigado por la delincuencia, los hechos rara vez son denunciados y si lo hacen es muy difícil conseguir el testimonio de algún vecino, algunos de los cuales fueron amenazados para no denunciar.