Un cadete fue expulsado de la Escuela Superior de la Policía por consumo de marihuana

La Escuela encargada de la forma policial por primera vez realizó controles toxicológicos dentro de las filas de aspirantes. De más de 150 exámenes, un solo caso dio positivo con un Cadete del Segundo Año.

Los exámenes se implementaron luego de Semana Santa mediante una simple muestra de orina como una iniciativa de control toxicológico que partió desde la misma conducción de la Escuela Superior de Policía.
 
El director a cargo, el comisario Jacinto Rolón, confirmó que se trabajó en conjunto con el ministerio de Salud para los análisis de los “más de 150 muestras” que se efectuaron entre los aspirantes a agentes y cadetes de la institución, todo ello avalado e impulsado desde la Jefatura de la Policía que se encargó de los convenios respectivos.
 
“Es una medida preventiva y de control, y que mejor tomarla en el centro de formación de los futuros policías que le damos a la sociedad”, esgrimió Rolón confirmando que los análisis se llevarán adelante con regular periodicidad.
 
Del resultado de estos primeros exámenes, solo un cadete del Segundo Año dio positivo en el análisis con restos de sustancias canabinoides, denotando el consumo de marihuana.
 
Esto llevó al inicio del sumario correspondiente e inmediata baja del caso detectado.