PTA. ARENAS: Formalizan a hombre por violar a niña colombiana de 13 años

El imputado quedó con arresto domiciliario total tras escuchar la investigación que la Fiscalía inició en su contra, tras la confesión de la niña a una tía que llegó a Punta Arenas de visita. (El Pingüino)

 
 
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre fue formalizado por un delito sexual en contra de una niña de nacionalidad colombiana.
Un trabajador fue formalizado por hechos que habrían ocurrido en el mes de enero del año pasado, en fechas indeterminadas y en circunstancias que quedaba a solas con la víctima, una niña de 13 años de nacionalidad colombiana, quien había llegado hace poco tiempo al país. En ese contexto el imputado le decía a la menor que estaba enamorado de ella, llegando incluso a violarla. Esto continuó una vez al mes, luego que la madre de la menor salía a trabajar y el imputado quedaba a cargo de la menor, 
Fue así que según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, el imputado obligaba a la niña a practicarle sexo oral, pese a que la niña se oponía y le manifestó su temor.
Se indicó que a pesar que la menor le indicó a su agresor sexual que comenzó una relación sentimental con otro joven, para que la deje de molestar, esto hizo que el imputado la comience a insultar y tratar mal.
Los ataques sexuales continuaron, hasta que el mes de junio del año pasado la hija del imputado se percató que la niña se encontraba más de una hora encerrada con su padre en la habitación, observando que la niña se estaba colocando su ropa.
Todo esto quedó al descubierto luego que la propia víctima le señaló muy angustiada a una tía, que se encontraba de visita en la ciudad, lo que le estaba sucediendo. Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de violación impropia reiterado, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total,  fijándose un plazo para el cierre de la investigación de dos meses, en donde se deberá realizar un informe sexológico y diversas declaraciones de familiares y testigos.