PTA. ARENAS: Bomberos debió concurrir ayer a tres emergencias simultáneas

En todos los llamados, el rápido accionar de los propietarios evitó que se produjeran mayores daños producto de las llamas.(El Pingüino)

 
 
Tres emergencias se registraron durante la tarde de ayer, donde Bomberos debieron trabajar para controlar la situación, a pesar que todas fueron controladas en principio por los propios afectados.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 14 horas de ayer, en el kilómetro 6 de la Ruta 9 Sur, donde un calentador se habría recalentado provocando fuego en la pared del inmueble, lo que en primera instancia alertó, pues además en un costado había un camión estanque. Sin embargo, su dueño Manuel Muñoz, posteriormente indicó que se trataba un camión que transportaba agua y no combustible, lo que habría ocasionado una alarma mayor. “Es un camión que se ocupa como aguatero, así que no hay de que preocuparse. Esto ocurrió en la casa de mi hijo, pero por suerte fue sólo la pared, se llamó a Bomberos, pero en principio mi nuera se percató del incendio y ella con un extintor del camión corrió a apagarlo, así que por suerte no pasó nada”.
Segundo hecho
La segunda emergencia, donde tuvo que acudir personal de Bomberos, se registró pasadas las 14 horas, en calle Enrique Lizondo, en el sector sur de Punta Arenas, esta vez se indicó que un fogón se inflamó y ocasionó daños menores. Según señaló Leonardo Palma, teniente de la Sexta Compañía de Bomberos de Punta Arenas: “se trató de la inflamación de un caño de un fogón que no pasó a mayores, se trabajó en revisión de seguridad midiendo la temperatura. En principio se controló por los mismos moradores”.
En esta ocasión la vivienda mantiene seguros comprometidos, por lo que las causas son investigadas por peritos de Bomberos.
El tercer llamado se registró alrededor de las 15 horas de ayer, hasta donde el personal debió concurrir hasta el sector de Playa Norte, en el pasaje Ángel Calamara, donde se alertaba de humo en crecimiento. No obstante, a la llegada de los carros sólo trabajaron en verificar la situación que previamente había sido controlada.