Declararon testigos de la defensa que buscaron reforzar la coartada del imputado Calderón
Ayer testificaron en sede judicial distintas personas con las que se busca dar sostén a la defensa de Calderón, quien brindó su coartada señalando haber estado en otro lugar distinto a la escena del crimen.
Testificaron un taxista, un remisero, dependientes de un pool céntrico y dos amigos de Calderón, quienes esa madrugada la situaron en distintas lugares, aunque los transportistas no fueron contundentes en recordar si Calderón fue ese pasajero.
Incluso entre los testimonios hay disidencias de horarios, ya que los dependientes del pool aseguran que estuvo esa madrugada de 1 a 3 horas, pero el taxista que lo transportó a un kiosco a comprar hielo, y luego a Chacra XI, indicó que el pasaje fue tomado a las 4.30.
Ese es el horario en el que figura en la parada de taxis la entrada de la llamada pidiendo un coche para el mencionado local de pool.
Ningún testimonio pudo ser consistente respecto de la presencia de Calderón en otro lugar que no fuera la escena del crimen, donde si lo sitúa el principal testigo de la causa , quien lo acusó directamente.
Más testigos de cargo
Mientras tanto para este martes se esperan nuevas testimoniales como la de la perito forense, Inés Aparici, peritos de Policía Científica e incluso integrantes de la Brigada de Investigaciones.
Estos últimos darán cuenta de escuchas telefónicas sobre el celular de Calderón, donde daría la pauta de haber tenido un episodio comprometedor esa madrugada.
Calderón no sabía en ese entonces que era investigado en una causa por drogas desde la Justicia Federal, cuestión por la que había intervención telefónica sobre su número, que contribuye como prueba en esta causa.