BARILOCHE: Secuestran más de 50 kilos de marihuana que transportaban en la bodega de un colectivo

El cargamento estaría valuado en unos 250 mil pesos. La droga fraccionada era trasladada en cuatro valijas. Sus responsables, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala.(El Cordillerano)

 
Un operativo de control que realizó Gendarmería Nacional arrojó resultados positivos debido a que logró detectar un cargamento de más de 50 kilos de marihuana, que eran trasladados en un bolso en la bodega de un colectivo de línea.
Las dos personas responsables del equipaje -en la jerga conocida como “mulas”, quedaron detenidas y fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Zapala.
La unidad de la empresa El Valle, que había salido desde Buenos Aires y que tenía como destino final Bariloche, fue detenida en el puesto del río Limay por personal uniformado, que trabajó junto a la división canes.
Los perros adiestrados ingresaron a la bodega de carga de la unidad de transporte y allí reaccionaron ante la presencia de cuatro valijas, que fueron retiradas del lugar para ser revisadas.
Una vez que el equipaje estuvo fuera del colectivo, los animales volvieron a reaccionar, por lo que los uniformados no tuvieron dudas sobre la presencia de estupefacientes en el lugar.
Al verificar las cuatro valijas, encontraron que en el interior de ellas había más de 50 envoltorios de un kilo cada uno, denominados “ladrillos”, que contenían marihuana prensada.
Si bien la información no fue confirmada, trascendió que el total de los ladrillos tendrían un peso superior a los 50 kilos, siendo uno de los operativos más relevantes que hubo en la región.
Los uniformados trabajaron del lado neuquino, es decir que la causa recayó en el Juzgado Federal de la localidad de Zapala, el cual fue notificado del hallazgo.
 
Los dos hombres que fueron detenidos quedaron incomunicados, a disposición del magistrado de la localidad petrolera. El pasaje de la unidad de transporte debió permanecer a bordo hasta tanto los uniformados lograron identificar a los responsables de las valijas, que viajaban en ese colectivo.