Una falla en un GPS dentro del cargamento, habría iniciado el voraz incendio del semirremolque

El incendio que el sábado tuvo en vilo al parque industrial de Río Grande con la destrucción completa de un semirremolque cargado de producción textil, habría tenido su origen en un GPS. El aparato fue colocado en el mismo sector donde se observa el inicio del fuego, y tenía com función monitorear el traslado del cargamento que se perdió finalmente en el fuego.

 
Las videocámaras de la zona mostraban que nadie se había acercado al semirremolque con carga de la empresa Australtex, que estaba estacionado sobre calle Lucas Bridges. Asimismo el furgón no poseía alimentación eléctrica o red que permitiera combustión alguna.
 
Más allá de esto las imáganes permitieron determinar en que sector del semi se inició el humo y la combustión, determinando las autoridades de Australtex que en ese punto había sido colocado un GPS con el que se monitorearía el transporte del cargamento.
 
Ante ello se concluyó como “hipotético accidental” al siniestro que se estima se inició en una combustión lenta y progresiva que tuvo lugar a raíz de una falla del aparato mencionado.