PTA. ARENAS:

Un desperfecto en un Nissan Mistral que se encontraba estacionado en el nivel -1 derivó en la salida de tres unidades de Bomberos y el desalojo total del recinto. (El Pingüino)

 
 
Como es tradicional, cientos de personas se encontraban paseando y de compras la tarde de ayer en el mall de Punta Arenas, cuando de repente comenzaron a sentir un fuerte olor, el que se asimilaba a gas. 
Personal de seguridad del recinto, ante esta situación, tomó contacto con la Central de Alarmas de Bomberos, despachándose tres unidades, Tercera, Cuarta y la Unidad Hazmat de la Séptima Compañía.
Personal especializado de la Unidad Hazmat comenzó a hacer las labores propias de su especialidad, logrando detectar que un Nissan Mistral, que se encontraba estacionado en el nivel -1, mantenía un desperfecto en la batería, la que se encontraba emanando ácido sulfhídrico, así lo explicó el capitán de Bomberos, Jairo García.
“En el lugar se trabajó ante la presencia de ácido sulfhídrico en el subterráneo del mall, detectando donde se encontraba la emergencia, vimos que estaba en la batería del vehículo, el cual tenía algún desperfecto y tenía el ácido, por lo que se revisaron las dependencias del mall, para descartar que pudiera existir algún otro gas”, señaló el oficial. 
Personal de seguridad y voluntarios de Bomberos procedieron a evacuar la totalidad del recinto, incluyendo el sector del patio de comidas, como medida de seguridad, y evitar que se produjera una situación más grave.
“No se registraron civiles ni bomberos lesionados. En lo que respecta el sistema de evacuación, funcionó bien, se detuvo el tránsito y la gente salió del recinto. La primera evacuación la ejecutaron los funcionarios del mall, y luego nosotros les colaboramos para que se realizara de buena manera. Se ocuparon todos las salidas de personas que existen, dejando de funcionar sólo las salidas de automóviles”, concluyó García.
Personal de Carabineros acudió al sector, quienes informaron a la Fiscalía lo que estaba ocurriendo, calculando la cantidad de personas evacuadas en más de mil, considerando el alto número de personas que cumplen funciones y las que llegan como visitantes, incluyendo los turistas, que debieron esperar por cerca de una hora para continuar con sus compras.