PTA. ARENAS: Familia denuncia negligencia en muerte de bebé en el Hospital Clínico de Magallanes

Faltando pocas horas para dar a luz, se enteraron de la noticia de que no presentaba signos vitales, confirmándose su fallecimiento. La madre debió ser intervenida de urgencia. (El Pingüino)

 
 
Hace algunos días, el matrimonio compuesto por  Juan Carlos Garcés y Pamela Vargas esperaban ansiosos la llegada de su segunda hija, quien tenía fecha para nacer el viernes 5 de mayo. 
La mujer, el jueves, comenzó a sufrir fuertes contracciones, por lo que se tomó la determinación familiar de llevarla al Hospital Clínico de Magallanes, ante el inminente nacimiento de la bebé. 
La mujer sentía constantes dolores, pero se le aplicaron medicamentos para que estos disminuyeran, sin saber que lo peor para su bebé, que estaba con el tiempo prácticamente completo de gestación, estaba por venir. 
Eran cerca de las 23 horas del jueves, cuando la mujer fue sometida a exámenes, donde se detectó que el bebé no tenía signos vitales, por lo que la mujer debió ser intervenida de urgencia, constatándose el fallecimiento de su hija.
Ante esta situación, ayer a temprana hora, comenzó a circular en Facebook un mensaje de la sobrina de Pamela Vargas, quien acusa directamente una negligencia, representando así el pensamiento de toda la familia.
Jeraldin Mancilla difundió el mensaje, donde acusan directamente al Hospital Clínico de Magallanes de dicha situación.
La madre continúa internada en el Hospital Clínico de Magallanes, en la sección pensionado, esperando hoy poder recibir el alta, y así junto a su esposo, poder efectuar el doloroso trámite de retirar el cuerpo de su hija desde el Servicio Médico Legal. 
En conversación con familiares, manifestaron que una vez que pase todo, incluyendo el funeral, concurrirán a la PDI, donde presentarán una denuncia para que sea investigada la negligencia que estiman que habría ocurrido en el fallecimiento. 
El cuerpo de la bebé fue enviado al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la autopsia respectiva, para poder determinar cuál fue la causa de muerte precisa que afectó a la pequeña. . 
Los restos serán velados en la casa habitación, ubicada en calle Puerto Varas 1296 y sus funerales se efectuarán mañana, en horario por confirmar. 
Hace poco más de un mes, los familiares y amigos de los padres se reunieron para realizar la tradicional fiesta de bienvenida al nuevo integrante de la familia.