Justicia Federal decidió dejar detenidas a las tres personas apresadas a los tiros en el asentamiento por tenencia de drogas

Tras numerosos episodios de violencia vinculados al mundo de la droga en la margen sur, finalmente la Justicia Federal resolvió tomar medidas y ordenó la detención de las tres personas apresadas anoche en el asentamiento barrio Esperanza de la margen sur. Andaban en una coupé deportiva a los tiros, encontrándose en el vehículo un arma calibre 9 milímetros, además de cocaína y marihuana.

 
 
 
Resumen Policial ya había informado en exclusiva anoche sobre este porcedimiento realizado en las calles Chawr y Sale de la margen sur, donde tres personas fueron apresadas circulando en una coupé Toyota, tras la denuncia de los vecinos sobre detonaciones de arma de fuego.
 
En el rodado fueron detenidos Gregorys Nedarlyn Castro Santana, dominicano de 25 años, Javier David Olivera de 26 años y Nicole Paula González 19. Incluso Olivera tuvo un allanamiento y una causa por drogas la semana pasada.
 
Esta vez dentro del rodado encontraron un arma calibre 9 milímetros, además de 82,5 gramos de cocaína y 12 gramos de marihuana, por lo que también se dio intervención a la Justicia Federal.
 
Dos causas
Sobre la tenencia del arma y el abuso de la misma con los disparos, los tres sujetos fueron notificados de derechos y garantías, a la espera de las pericias que determinen restos de pólvora en sus manos a fin de determinar quien era el poseedor de la misma.
 
En cuanto a la tenencia del estupefaciente, sorprendió que el Juzgado Federal finalmente se decidió a dictar órdenes de detención en virtud de la sospecha de los fines comerciales que tenía la droga.
 
 
La pasada semana ante un hallazgo similar todas las personas habían sido dejadas libres.