El 23 de mayo sería el juicio por el femicidio de Nilda Núñez y el hijo de la víctima ya declaro que vio el crimen

La semana pasada finalmente se autorizó la cámara Gesell para que el pequeño de 6 años pudiera relatar lo que solo había confesado en el seno interno de su familia. En dos extenuantes sesiones finalmente ante una psicóloga del Poder Judicial terminó dando cuenta que observó la brutal faena por la que está detenido Aldo César Núñez, quien ahorcó a la joven a la que luego desmembró. En los próximos días se confirmará la fecha del juicio oral y público a fines de este mes.

El brutal hecho conmovió a la provincia el año pasado cuando el cuerpo de Nilda Núñez apareció desmembrado en una valija en un descampado, luego de que una pierna fuera hallada debajo de una cama en la casa donde el victimario estaba con los hijos de la mujer.
 
Las pericias y testimonios apuntan todos en dirección al imputado detenido por el hecho, Aldo Javier Núñez, a quien sin embargo finalmente se le adosó una última prueba que resulta casi lapidaria.
 
Dadas las características de la humilde vivienda se sospechó en todo momento que los niños, de 5 y 1 año en ese entonces habrían estado en la escena del crimen, al momento del mismo. Pero a pesar de ello el pequeño de 5 nunca habló en su testimonial en cámara Gesell.
 
En los últimos meses se tomó conocimiento de que el menor habría confesado ante su abuela en Formosa, que presenció el crimen de su mamá y como el imputado la descuartizó.
 
Si bien la etapa de instrucción de la causa ya estaba cerrada, ante su elevación a juicio; el Tribunal de Juicio Oral dispuso aportar nuevos elementos probatorios, con la testimonial del menor, una vez obtenida la venia del cuerpo de peritos sobre si consideraba procedente someter al pequeño a una nueva testimonial.
 
Aceptado esto por la perito Tatiana Maineiro, la profesional encabezó la pasada semana dos sesiones en cámara Gesell donde el menor calló en la primera, pero en la segunda brindó detalles de la macabra faena que presenció.
 
El menor imputó a Aldo Javier Núñez la autoría del crimen, asfixiando a su madre con sus manos tras una pelea, y que tras ello procedió a descuartizar su cuerpo, aún delante de los pequeños.
 
Cabe recordar que se determinó que la víctima estaba embarazada de su victimario, al momento del crimen.
 
Posible fecha de juicio el 23 de mayo
Este elemento probatorio contundente cierra la producción de pruebas para un Tribunal de Juicio que ya maneja como fecha tentativa del proceso el próximo 23 de mayo.
 
El proceso será público, por lo que se están tomando los recaudos pertinentes a tal fin.