Mientras los robos asolan la provincia el secretario de Seguridad no para de viajar

En una provincia en la que se registran entre 6 y 7 robos por día que, en su gran mayoría, la seguridad se torna en una problemática de alta consideración para los fueguinos. La respuesta a ello es que el responsable político de este aspecto de la gestión provincial, el secretario de Seguridad Murray, pasó casi el 40% de su gestión el último año y medio, viajando.

 
La  estadística que la Policía aún no dio a conocer públicamente se acerca a una cifra preocupante de siete robos diarios en promedio en la provincia, con algunos sectores con una imposibilidad de recursos para un servicio preventivo eficiente, como es el caso de la margen sur en Río Grande.
 
A esta escasez de recursos, humanos y técnicos, las miradas apuntan a la gestión política que se lleva adelante en ese sentido, y varios medios ya pusieron la lupa sobre los decretos que marcan que el secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, lleva en el último año y medio de gestión cerca del 40% del tiempo fuera de la provincia, con pasajes y viáticos pagados por todos.
 
Los decretos recopilados dan cuenta que desde mediados de junio del año pasado una importante cantidad de viajes en comisión, apareciendo primero el destino de Nueva York del 21 al 27 de junio del año pasado, seguido del 4 de agosto a Buenos Aires, reiterándose el 22, sumándose el 29 de agosto en un itinerario que incluyó Córdoba.
 
A la ciudad de Salta el 7 de septiembre, a Córdoba el 13 de septiembre y a Buenos Aires el 21 de septiembre, destino este que se reitera el 11 y el 28 de Octubre.
 
Bariloche y Buenos Aires el 2 de noviembre, quedando en este último destino por “razones de servicio”, hasta el 22 de noviembre.
 
Los viajes comenzaron temprano en 2017, y el 12 de enero Murray se comisiona nuevamente a Córdoba y Buenos Aires, así como el 1 de febrero, y el 2 de marzo a Mendoza.
 
Del 12 al 21 de marzo a Miami y a Río de Janeiro del 2 al 10 de abril, comisión esta última que se extendió además para viajar a la ciudad de Neuquén. Su última comisión registrada en los decretos que rezan en el boletín oficial da cuenta del 20 de abril pasado a Buenos Aires.
 
 
De la gran mayoría de estos viajes se desconocen gestiones o cuestiones vinculadas a la gestión pública, de hecho los resultados de la gestión en materia de seguridad son palpables día a día por los vecinos castigados por la delincuencia.