Calderón negó estar en la escena del crimen pero un testigo lo señaló como el autor del disparo que mató a Quiróz

El juicio por el crimen del 17 de junio pasado, en el que fue ultimado de un disparo en la cabeza Sergio Quiróz, tuvo la indagatoria del imputado Roberto Calderón. Luego que negara estar en el lugar del hecho, un testigo que acompañaba a la víctima lo señaló como autor del disparo.

 
Calderón en su indagatoria señaló que esa noche estuvo en un “asado con amigos” y que luego fue a la casa de su novia a quien no encontró, agregando que tras ello fue a un pool céntrico. Finalmente en su relato señalo que se fue a la casa de unos amigos en Chacra XIII.
 
En ese sentido señaló que por problema con uno de sus hermanos “hacía seis meses que no se hablaban” y por ello no residía permanentemente en el lugar, respondiendo al período de búsqueda en que estuvo prófugo que “no sabía que lo estaban buscando”.
 
Testigo clave
 
Acto seguido se produjo el testimonio mas importante de esta causa, el de un joven Vallejos Roth, quien en ese entonces tenía 17 años y acompañó a Quiróz la madrugada de la tragedia.
 
En instrucción el testigo señaló que Quiróz fue “a ver al Chino Calderón”, hermano del imputado, a fin de “vender la campera para cambiarla por droga o cocaína”, dijo en relación a una campera que Quiróz había robado la noche anterior.
 
En ese sentido el testigo en esta oportunidad se mostró muy dubitativo en esos detalles e incluso contradictorio, pero señaló que Roberto Calderón salió muy exaltado y le pegó un golpe a Quiróz, asegurando que luego entró a la casa dejando la puerta abierta, llevándolo ello a presumir que entró por un arma.
 
El testigo señaló que bajó a Quiróz hasta el exterior del edificio y que luego la víctima intentó volver al edificio, escapando al no poder controlarlo, tras lo cual escuchó el disparo.
 
Vallejos Roth aseguró que Roberto Calderón fue el autor del crimen, señalándolo en la sala ante el tribunal.