PTA. ARENAS: PDI logró identificar cuerpo de bebé fallecido pudiendo ser entregado a sus padres

Los funcionarios del Laboratorio de Criminalística en menos de una semana lograron acelerar la diligencia que podría haber tardado 14 días, entregando tranquilidad dentro del dolor a los familiares.(El Pingüino)

 
 
Hace algunos días la Fiscalía de Porvenir entregó orden de diligencias de ADN a la PDI de Punta Arenas, con la finalidad de que puedan identificar el cuerpo del lactante que falleció en el incendio que se desató en Porvenir hace una semana y que dejó como única víctima fatal al pequeño de un año y dos meses de vida. 
Fue así como los integrantes del Laboratorio de Criminalística de la PDI comenzaron a realizar una serie de diligencias, relacionadas con el ADN, para poder confirmar la identidad del bebé fallecido, dado a que con el avanzado grado de calcinación que presentaba el cuerpo pueda ser reconocido. 
El subprefecto, Manuel Águila, señaló que “a partir del día martes, por instrucción de la Fiscalía de Porvenir, se hicieron llegar las muestras que fueron levantadas por el SML, estas de sangre, las que fueron aportadas voluntariamente por la madre del menor, pudiendo levantar la huella genética, en relación a la paternidad. El domingo a las 19 horas, pudimos confirmar la relación que existe entre ambos”.
Ante la presencia del seremi de Justicia y de la PDI, se pudo hacer entrega del cuerpo, pudiendo la PDI acotar el tiempo de tardanza de este peritaje. 
“Lo relevante de todo esto es que a propósito de la necesidad que tenía la familia, de dar cristiana sepultura a su hijo, la PDI se comprometió con un trabajo importante y no menor, de materializar este peritaje en el menor tiempo posible. No quisimos realizar expectativas falsas a las familias, pero haciendo un trabajo de esfuerzo por parte de los detectives, logramos en seis días en lograr la huella genética, lo que es un logro para nosotros los forenses. Todo el trabajo se realizó en el Laboratorio de ADN, de la PDI en Punta Arenas y hay que destacar y que la comunidad sepa todo el esfuerzo que se hizo para poder lograrlo”, dijo el oficial.
Luego de ello los padres pudieron hacer el doloroso trámite de retirar los restos, siendo trasladados para Porvenir, según información aportada por la propia PDI. Ahora la investigación de las causas continúa por parte de Labocar.