Procesaron y dejaron en prisión a joven que le rompió la mandíbula a su pareja

Fue la enésima agresión y estaba conviviendo con la joven cuando ya había restricción de acercamiento. La Justicia actuó de oficio en el caso de este sujeto identificado como Carlos Martínez, quien ahora fue procesado y se le impuso prisión preventiva.

El hecho tuvo la actuación de oficio de la Justicia Provincial ante una denuncia de la madre de la joven, la cual sufría agresiones permanentemente que no eran denunciadas.
 
Finalmente semanas atrás este sujeto golpeó con su puño a la joven en la mandíbula, produciéndole una fractura pequeña, por lo que se resolvió su detención.
 
Allí se constató incluso que los jóvenes seguían conviviendo, a pesar de que sobre este sujeto, identificado como Carlos Martínez, pesaba una restricción de acercamiento.
 
La mujer consentía esto a partir del grado de sumisión obtenido por el violento, situación a la que se le puso un corte a partir de la resolución del juez Pablo Bramatti, que ordenó la detención de Martínez.
 
Vencido el plazo procesal, ayer resolvió el procesamiento de Carlos Martínez por el delito de “desobediencia” por infringir una medida judicial de restricción de acercamiento, y “lesiones graves agravadas por el vínculo”.
 
Asimismo consideró riesgosa para la continuidad de la causa y la víctima, la libertad de este sujeto, por lo cual también le dictó la prisión preventiva.