PTA. ARENAS: Cámaras de seguridad captan robo en kiosco logrando la detención de dos jóvenes

Ayer, hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fueron trasladados dos jóvenes, uno de 17 años, de iniciales J.B.C., y el otro imputado de 18 años, identificado como Franco Labra Gómez, quienes fueron detenidos por Carabineros en horas de la mañana de ayer. (El Pingüino)

 
Según los antecedentes expuestos por el fiscal Manuel Soto en la audiencia de formalización de la investigación, los hechos se registraron alrededor de las 6.30 horas de ayer, cuando los imputados mediante escalamiento saltaron la reja perimetral del supermercado Unimarc de calle Bories, ingresando hasta el kiosco que se encuentra por el estacionamiento, rompiendo un vidrio para sustraer cuatro cajetillas de cigarrillos y luego darse a la fuga del lugar.
Los daños y especies fueron avaluadas en 80 mil pesos, mientras que los imputados fueron detenidos por Carabineros en calle Bories frente al número 877, luego de ser captados por las cámaras de vigilancia del local.
Ambos recuperaron su libertad, quedando el menor de edad con la sujeción de Fundación Esperanza. Además, ambos quedaron arraigo regional y prohibición de acercarse al local afectado por el plazo de 45 días que se fijó el cierre de la investigación.
En relación a los hechos, el teniente Gustavo Espinoza, de Labocar de Carabineros, señaló que “dos individuos ingresaron a un kiosco por una ventanilla quebrando un vidrio, sustrayendo cigarrillos y juegos de azar. Al concurrir al lugar, y con las cámaras de seguridad, se determinan las vestimentas y se logra la detención de los imputados en calle Bories con Avenida Colón, donde mantenían heridas con cortes y especies”.