PTA. ARENAS: Confuso incidente deja a adolescente con lesiones graves

El detenido denunció también haber sido víctima, por lo que la Fiscalía también investigará amenazas al imputado por el grupo de jóvenes en el cual se encontraba la víctima. (El Pingüino)

 
 
La tarde del domingo, en la misma Comisaría de Punta Arenas, fue detenido un adulto que fue denunciado por agredir con un palo a un adolescente, provocándole una fractura de clavícula. Tras esto, al imputado, que ayer fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se le formalizó por un delito de lesiones graves. 
El fiscal Manuel Soto señaló en la audiencia que se iniciaba una investigación en contra del detenido Luis García López, por los hechos que se originaron cuando la víctima A.P.P., de 17 años, denunció que había sido atacado con un elemento contundente. Se detalló que el domingo, alrededor de las 9 horas de la mañana, en la víctima transitaba con algunos amigos por calle Manuel Gandarillas y al llegar a la altura del número 30 fue interceptado por el imputado, que los habría insultado y agredido al joven con un palo, ocasionándole una fractura de clavícula izquierda. Al imputado se le formalizó por el delito de lesiones graves.
A pesar de los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el propio imputado señaló que los hechos no se habrían originado de la forma que se dieron a conocer, incluso la abogada defensora, Anaís Araneda, señaló que su representado declaró que los jóvenes fueron hasta el domicilio de la hija del imputado, donde arrojaron piedras y amenazaron, situación que deberá investigar la Fiscalía. En esa situación, los menores de edad también habían sido detenidos, pero quedaron en libertad a la espera de una citación posterior al mismo tribunal.
Ante esto, existe una investigación paralela, ya que los jóvenes habrían amenazado al hasta ahora imputado por lesiones graves de que cuando recupere su libertad lo iban a apuñalar. 
Tras la audiencia, el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de 60 días que se fijó el cierre de la investigación.