Pericias estiman que el hombre mató a su mujer y luego se suicidó de un tiro en la sien

El luctuoso episodio ocurrido en la madrugada de ayer en Ushuaia ya tiene una primer respuesta pericial por parte de la Policía Provincial que estableció que el efectivo retirado de 61 años, habría matado a su esposa de 63 años, y luego se mató con el arma reglamentaria que poseía.

 
 
La tragedia que conmocionó a Ushuaia en el día de ayer pudo ser esclarecida por la Policía que inicialmente encontró una escena con una pareja sexagenaria muerta en su cama de su vivienda de calle Valdéz al 500 de la capital provincial.
 
Las pruebas de dermonitrotest, mostraron que el occiso, el efectivo retirado de la Policía Alejandrino Mendoza de 61 años, poseía restos de deflagración en una de sus manos, lo que refiere a que fue el autor de los disparos.
 
Su mujer, María Esther Ramírez de 63 años, falleció producto de un disparo en la frente, efectuado a muy corta distancia; mientras que el hombre presentaba una herida de bala en la sien, con una aureola que marca que apoyó el arma sobre la misma antes de gatillar.
 
La investigación determina en este sentido que se trató de un homicidio seguido de suicidio, por lo que no hay imputado para proseguir en una secuela judicial, quedando aún por determinar las causas o motivaciones de semejante hecho de sangre, lo cual no supo ser explicado ni siquiera por los sorprendidos hijos de la pareja.