Vecinos detuvieron a grupo de ladrones que intentaron robar en una vivienda de la margen sur

Cuatro sujetos habrían intentado robar esta madrugada en una vivienda de calles Yaghan y Wonska de la margen sur, situación en la que fueron sorprendidos por vecinos que intervinieron y los pusieron en fuga. Una pareja quedó detenida, siendo el varón uno de los testigos en el último juicio oral y público que se realizó en tribunales la semana pasada por una “tentativa de homicidio”.

 
 
El procedimiento se realizó cerca de las 1.00 de esta madrugada cuando al menos cuatro individuos violentaron una ventana en una vivienda de calles Yaghan y Wonska, situación que fue advertida por los propietarios y vecinos de la vivienda.
 
Allí se enfrentaron a los malvivientes que fueron puestos en fuga, logrando producir la detención civil de David Ángel Álvarez de 24 años y Paula Elizabeth Romero de 23, logrando huir sus cómplices.
 
Al arribo de la comitiva policial de la comisaría Cuarta la pareja fue entregada para quedar detenida e incomunicada, a disposición del juzgado en turno por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, dado que se comprobó la existencia de otros autores en el hecho, por lo que se esperan medidas judiciales para las próximas horas.
 
De testigo a imputado
Un dato curioso es que el detenido David Angel Alvarez, la pasada semana fue testigo en un juicio oral y público por un caso de “tentativa de homicidio”, en un hecho de sangre que se perpetró en su vivienda.
 
Por aquel hecho fueron condenados los hermanos Leiva, quienes en su descargo señalaron que habían ido a la casa de Alvarez “a comprar droga”.
 
Mañana Alvarez y la joven detenida serán indagados en tribunales por este nuevo hecho.