Fiscales recorrieron la Unidad de Detención donde una vez más pidieron por la separación de presos condenados de procesados

La medida judicial fue dictada hace tiempo desde la Justicia pero por limitaciones edilicias nunca pudo implementarse. La pasada semana los fiscales del Distrito Judicial Norte recorrieron la unidad carcelaria donde evidenciaron notorios avances en distintos aspectos de la vida carcelaria, pero pidieron por reformas que permitan cumplir con la separación de distintos tipos de presos.

 
 
Funcionarios del Ministerio Público Fiscal recorrieron la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial, como marca la ley orgánica del Poder Judicial que obliga a realizar una visita anual.
 
Los fiscales Guillermo Quadrini, Eduardo Tepedino y al Secretario Juan Manuel Vicente, llevaron adelante la visita en la que deben “velar por la garantía de los derechos humanos y el correcto cumplimiento de las leyes en las cárceles y todo otro establecimiento de detención, corrección o internación”.
 
A tal fin fueron recibidos por el Subalcaide Cristian Olartes, recorriendo las distintas dependencias carcelarias, y finalmente entrevistándose con el personal penitenciario y reclusos, recibiendo distintos reclamos.
 
La visita fue positiva, aseguraron, en relación a observar avances en distintos aspectos de la gestión carcelaria como son las normas de convivencia y medidas de seguridad, aunque los funcionarios judiciales volvieron a recomendar que se logre separar a la brevedad a los internos condenados de los internos procesados.
 
A tal fin son necesarias algunas reformas edilicias dada la población carcelaria que ha aumentado exponencialmente en los últimos años.