Atentado mafioso a un comerciante al que le incendiaron su camioneta tras denunciar estafa con cheques

El comerciante Ramiro Granja había denunciado el año pasado una estafa con cheques millonaria que se produjo en el comercio riograndense. Este martes a la madrugada le incendiaron la camioneta en el barrio AGP, por lo que le allanaron la casa a tres sujetos que se sospecha fueron “contratados”. El autor intelectual del hecho está en la mira de la Justicia, ya que fue sospechado también en otro atentado similar producido el año pasado a una empresaria de la noche.

La inseguridad en Río Grande ahora incluye además atentados mafiosos que se practican en la madrugada con total impunidad, como ocurrió este martes a la madrugada en la calle Montilla del barrio AGP donde fue encontrada ardiendo una camioneta Dodge Ram.
 
La camioneta fue forzada y le rociaron combustible en su interior, declarándose el hecho como intencional, tras lo cual se allanaron anoche cuatro domicilios correspondientes a tres sujetos de frondoso prontuario.
 
Los procedimientos se realizaron en los domicilios de Néstor Sánchez Velázquez en calle Tawen 401 y Kau 354 de la margen sur, Sebastián Arrúa en el pasaje B casa 22 del barrio Bet El en el asentamiento y de Gastón Quiróz en Kau 688; incautándose barretas, herramientas, alcohol y un envase de bencina para encendedores.
 
Asimismo se incautaron los celulares sobre los que se iniciarán pericias ya que se presume que fueron contratados para este acto mafioso, dado que el automóvil de uno de ellos fue reconocido por una cámara de seguridad en las inmediaciones del lugar del atentado aquella madrugada.
 
Venganza mafiosa
El damnificado no conoce a los perpetradores del hecho por lo que se presume que fueron “contratados” y el hecho fue rápidamente vinculado por la Justicia a una denuncia efectuada por Granja el año pasado en sede judicial.
 
En aquella oportunidad este y otros comerciantes sufrieron una estafa millonaria con cheques librados sin fondos para la adquisición de muebles y materiales para la construcción, situación en la que fueron denunciados cuatro sujetos.
 
Precisamente uno de estos denunciados ya estuvo investigado por la Justicia en mayo del 2016 por un atentado similar que sufrió una empresaria de la noche.