PTA. ARENAS: Joven universitaria no pudo resistir las graves quemaduras sufridas en incendio

Los restos de María Fernanda Alvarez Marcegué llegaban anoche a Punta Arenas,
y a partir de hoy comenzarían a ser velados en el Santuario María Auxiliadora. (El Pingüino)

 
Durante 16 días luchó por su vida María Fernanda Alvarez Mercegué, joven estudiante de la Universidad de Magallanes, de 21 años, que en marzo pasado sufrió graves quemaduras luego de que se incendiara la vivienda que habitaba junto a su pololo, Pablo Andrés Kalazich Alvarez, en el barrio 18 de Septiembre. Ayer, se confirmó que en las primeras horas de la jornada, la joven falleció a raíz de las complejas heridas, que comprometieron sus vías respiratorias.
Para las 22 horas de ayer, estaba programada la llegada de los restos de la joven víctima, los que serían acompañados por sus padres de retorno a Punta Arenas. Esta mañana, a partir de las 10 horas, se iniciará el velatorio en la capilla del Santuario María Auxiliadora, estando programada para mañana a las 15,30 horas su misa y posterior funeral.
Trascendida la noticia del triste desenlace de la joven magallánica, cientos de mensajes de pesar y de apoyo se  divulgaron por las redes sociales, así como de buenos deseos para el pololo de la víctima fatal, quien también permanece hospitalizado en Santiago, con quemaduras graves.
Cabe recordar que las víctimas resultaron con graves heridas luego que una fuga de gas originara el incendio de su vivienda, la noche del sábado 25 de marzo, inmueble ubicado en calle Camilo Henríquez Nº0151.
El joven resultó con un 30% de la superficie de su cuerpo quemada, mientras que la muchacha quedó con sobre un 57%, de superficie corporal afectada, por lo que se hizo necesario el traslado a un centro especializado de Santiago.
Según declararon vecinos, la pareja residía hace algunos meses en una vivienda interior de la mencionada calle, y que sólo escucharon un estruendo, seguido de una bola de fuego que salía de la pequeña casa habitación.
Sobre la investigación pericial, se informó que la fuga de gas que provocó la explosión habría sido localizada en el horno de la cocina, donde quedó al descubierto una filtración, aunque no se habría podido precisar cómo se produjo la ignición que provocó la onda expansiva.
 
Ayer, el intendente regional Jorge Flies se mostró condolido por el penoso desenlace. “Es una situación muy triste, es cierto que uno siempre tiene la esperanza de vida, pero también como médico sabe que ella iba muy grave. Enviamos nuestras condolencias a la familia y estamos atentos para facilitar el regreso a su tierra”, expresó el jefe del gobierno en Magallanes.