SANTA CRUZ: Un sujeto fue detenido por el presunto abuso sexual de la nieta de su pareja

El hecho se habría registrado en la jornada del domingo, cuando una nena de cinco años le contó a su abuela que su pareja la habría manoseado. La madre de la víctima y su abuela radicaron la denuncia en la Seccional Segunda de El Calafate y el sujeto fue detenido. (tiemposur)

 
En  la tarde-noche del domingo, dos mujeres y una nena se presentaron en la Seccional Segunda de El Calafate para radicar una denuncia por un presunto abuso sexual.
Según se pudo conocer, ese mismo día pero en horas de la mañana, la nena de cinco años se encontraba junto a su abuela en su casa y la pareja de ella habría manoseado a la pequeña en sus partes íntimas.
La mujer al escuchar los dichos de la pequeña le contó a su hija, quien al dialogar con la pequeña, ésta le contó lo que habría sucedido.
Ambas mujeres se dirigieron a la dependencia donde radicaron la denuncia y se activó el protocolo de trabajo para estos casos.
Según se pudo conocer por fuentes extraoficiales, la madre de la nena no habría especificado el lugar donde fue tocada, pero sí lo hizo la abuela, por lo que al sujeto se le inició una causa por abuso sexual simple.
La nena fue llevada al nosocomio de esa ciudad y luego de realizarle los correspondientes exámenes médicos, el médico certificó que no habría sufrido lesiones.
 
Aprehensión del sospechoso
Luego de que se finalizaran las actas de estilo, se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, donde se dispuso que el sospechoso fuera aprehendido.
Cerca de las 21:00, los uniformados lograron dar con el sospechoso, quien fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y según se pudo saber tendría 47 años.
 
Una vez que se tuvo los resultados del examen médico, se informó de lo ocurrido a la sede judicial, de donde se dispuso que cumplidos los plazos legales, el sospechoso establezca domicilio a disposición del magistrado interviniente, hecho que se concretó en horas de la madrugada de ayer.