La Policía pide por posibles testigos del intento de rapto de una menor en Ushuaia

Así lo solicitaron desde la Unidad Regional Sur, donde su titular la comisario Alejandra Giordano, señaló que están trabajando con cámaras de seguridad de la zona para determinar la identidad del hombre que la llevó “por 8 a 10 cuadras” desde la escuela 9. Piden que posibles testigos, y la persona que ayudó a la nena a volver a su escuela, se presentes en sede policial para sumar testimonios.

 
La comisario Alejandra Giordano como titular de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, brindó una conferencia de prensa en relación al intento de rapto de una menor del quinto año de la escuela 9 de la ciudad de Ushuaia.
 
Giordano señaló que “desde ayer estamos trabajando conforme a los dichos de la mamá, respecto de lo que contó la menor que había sucedido, nosotros no tuvimos contacto con la menor, y se están llevando adelante diligencias desde ayer”, dijo, confirmando datos como que “la menor no lo conocía” en referencia a la persona que la tomó del brazo y la llevó “entre 8 y 10 cuadras desde la escuela”.
 
“La poca descripción que pudo aportar la niña habla de la vestimenta, la altura y edad promedio de la persona, nada específico, por eso es importante poder contar con prueba fílmica”, dijo la comisario respecto del trabajo que se desarrolla con el relevamiento de cámaras en la zona.
 
La autoridad policial pidió “tranquilidad de la población no se trató de un hecho grave, no hubo abuso, hecho de coerción, vehículo de transporte, arma de fuego o arma blanca, ni siquiera se pudieron determinar lesiones en su cuerpo”.
 
“El hecho tuvo una trascendencia extrema entendemos que por la sensibilización a nivel nacional con el caso Micaela, pero necesitamos que la población guarde calma, porque se iniciaron mensajes que nada tuvieron que ver con la situación que se vivió ayer”, advirtió.
 
“No pasó más que comentarios en las redes sociales, y pedimos a la población que aporte situaciones reales que pudieron ver ayer en ese lugar que les parezca importante hoy y ayer no le dieron importancia”, dijo Giordano solicitando la colaboración de posibles testigos en la zona ayer al mediodía.
 
Incluso pidió “a la persona que ayudó a la nena a volver al establecimiento escolar que se acerque”, dijo, confirmando que esa persona tampoco está identificada.